El entrenador dejó su cargo apenas dos semanas después de haber asumido.
Diego Montina, último entrenador campeón del fútbol marplatense de primera división con Kimberley en 2019, renunció a su cargo en General Mitre, apenas a dos semanas de haber comenzado con los entrenamientos.
El DT, en declaraciones con este medio, aseguró que no se cumplieron las condiciones de trabajo que Royal Academy, la empresa que maneja el fútbol del club “patricio”, prometió en un primer momento.
“No me pareció serio cómo se manejaron. Hace dos semanas comenzamos con los entrenamientos. Sabíamos que durante ese lapso no íbamos a tener la cancha para entrenar, pero me aseguraron que después no íbamos a tener problemas. Entonces decidí hacer dos semanas de acondicionamiento físico con los jugadores en la Plaza Peralta Ramos. A varios los hablé yo mismo para sumarlos al equipo porque parecía un proyecto interesante”, comenzó el entrenador.
“Cuando preguntamos si íbamos a tener la cancha disponible para empezar a entrenar allí esta semana, me contestaron que no iba a ser posible. Les pedí que me alquilaran otra y tampoco se podía. En la primera charla les había solicitado material para entrenar y todavía no estaba en el club. Les pregunté qué pasaba con eso y me respondieron que lo tenían que mandar de Estados Unidos”, precisó Montina.
“No me gustó cómo se manejaron. Nada era cómo lo convinimos. Lo pensé y decidí dar un paso al costado. También renunciaron Lucas Correa, el preparador físico, y Guillermo Rivas, el coordinador de fútbol. Aclaro que no tuve contacto con alguien de la empresa, el único que tenía diálogo con ellos era Guillermo”, finalizó el entrenador.
Así, a poco más de un mes para el hipotético comienzo de la temporada de primera división, General Mitre se quedó sin técnico. Mal comienzo para el gerenciamiento de Royal Academy.